28 de septiembre de 2007

Pasillos de tiempo

En la oscuridad
Enzo flota
Gira y flota
Sueña y flota

Un ladrido corta el sueño
Y la sala de espera vuelve
Una mujer lo está mirando
También su perro cocker

Recorre el pasillo
Cubierto de niebla gris
La ventana le devuelve
Imágenes nocturnas

Ahora un pasillo verde
Con puertas sin numerar
Gira y encuentra uno rojo
la recepcionista no está

El reloj está detenido
El mundo está detenido
Necesita que le expliquen
Lo que está pasando

La música lo envuelve
Está en un salón de baile
Las parejas lo miran felices
Y la música desaparece

Otra vez los ladridos
Y la mujer que lo mira
Le señala un pasillo blanco
Con su dedo mugriento y ensangrentado

Diego M

24 de septiembre de 2007

Electodiálogo

-¿A quién vas a votar para Presidente?
-A Cristina
-¿A Cristina? ¿por qué?
-Porque está muy buena, por la edad que tiene se mantiene muy bien
-Pero se hizo un lifting, por eso está tan joven
-Son todos rumores falsos para desestabilizarla, para que baje en las encuestas
-Puede ser
-Y vos, ¿a quién vas a votar?
-¿Yo? a Pino Solanas
-¡¿A Pino Solanas?! ¿por?
-Porque me encantan sus películas. ¿Viste "Sur"?
-No, no la ví
-Una gran actuación de Miguel Angel Solá. Muy bien dirigida, alquilala un día de éstos
-El fin de semana por ahí la alquilo
-¿Te diste cuenta?
-¿De qué?
-Que en Argentina falta más gente como nosotros
-¿En qué sentido lo decís?
-Claro, gente que sabe a quién votar y que tiene bien en claro los por qué de su voto
-Sí, tenés razón. El argentino promedio no le da bola a la política.
-Y así estamos...
-Que le vamos a hacer

Diego M

21 de septiembre de 2007

Estacional

Me levanté con unas lindas ganas (poco originales) de escribir un texto sobre la llegada de la primavera. Entonces escribí algo así como: "los arboles vuelven a florecer, los estudiantes pasean felices por las calles, los pájaros vuelven a cantar, el sol tiene otro color y la gente se ve más feliz". Una porquería ¿no?
En el segundo intento apliqué teorías minimalistas y salió esto: "la primavera está muy buena". Cero elaboración, cero poesía, no aporta nada.
Tercer intento, ahora de estilo oriental:
"Llegó la primavera
los árboles florecen
como tu sonrisa"
¡Puaj! muy parecido al primero, pero con la engañosa forma de un haiku.
Entonces pensé en las caminatas por la costa del río, en los mates en contacto con el pastito, en el aire mediocálido mediofresco pegándote en la cara, en la ropa primaveral que sale del placard, en las ganas irrefrenables de tomarte un micro a cualquier lugar, en correr, en saltar, en jugar al fútbol, en las chicas mostrando (por fin) las piernas, en la gente tomando sol en la plaza de la esquina.
Y puse punto final (me voy a tomar unos mates).

Diego M

18 de septiembre de 2007

Buscando formas de agradecer

En estos días me fui convirtiendo (poco a poco) en un especialista sanguíneo. Me encuentro, cada vez más seguido, enfrascado en charlas sobre ceros negativos, a positivos, mareos, posibles donantes, que si tuviste hepatitis no, si te hiciste un tatuaje en el último año tampoco y si tenés presión alta menos que menos.
Mi día se tiñe de rojo y me siento como Carrie al final de su película, como Drácula en cada uno de sus días, como un enfermero de una fundación hematológica en una convención de pares. Ahora sé que hay más positivos que negativos, que la sangre de los a positivos sirve para hacer plasma y que los cero negativos son los más codiciados.
También aprendí (y eso no lo sabía) que hay mucha gente dispuesta a dar una mano a quien la necesita. Y fue entonces que decidí, a través de éstas humildes líneas, tratar de agradecerles de alguna manera.
Sepan que los quiero y que les estaré eternamente agradecido.

Diego M

14 de septiembre de 2007

¿Dulce espera?

Ayer me acordé de una amiga que piensa que todo lo que le pasa es una metáfora de su vida. Fui al shopping y estacioné en la fila llamada "cigüeña". Miren que yo (justo yo) me voy a paranoiquear pensando en una posible paternidad sólo por haber estacionado en esa fila!! Si hubiera pasado algo raro, Jime ya me hubiera dicho, porque de esas cosas uno se entera en seguida ¿no? como en las películas: ella mira desubicada el test de embarazo, va hacia el teléfono, marca mi número y me dice "mi amor, tengo algo muy importante que decirte". Pero hasta ahora no me llamó, y desde que estacioné en esa fila pasaron (¿ya?) doce horas, pero también es raro que no me haya llamado porque todas las noches hablamos por teléfono y ella siempre tiene esa voz tan dulce y me dice que me extrañaba y que no podía acostarse a dormir sin llamarme pero anoche sí pudo, entonces, ¿por qué dejaría de llamarme? ¿por qué...?
Mi amor... ¿estás embarazada?

12 de septiembre de 2007

Las pastillas que faltan

Hoy me desperté con una duda (varias en realidad), parece ser que dormir poco aceita mi lado creativo y mi lado preguntativo. Entonces decidí plasmarla acá en el blog (¿que mejor que consultarlos a ustedes?)
Voy a detallar (a mi modesto entender) algunas de las pastillas que le harían falta a la humanidad para funcionar mejor (no digamos bien, que ya es algo imposible). Ojo! ésta consulta nace de grandes momentos de reflexión interna y externa, no la tomen a la ligera!
Para mí, algunas de las pastillas que están faltando inventar son las siguientes:

-de la buena onda por las mañanas: ésta pastilla se toma apenas después de saltar de la cama, preferentemente en ayunas, y estaría diagnosticada (como su nombre bien lo dice) para esas personas con un terrible humor, que se dedican a putear a todo el que se le cruza en esas horas nefastas.
-del amor a las verduras: mi salvación. Ésta pastilla bloquearía el placer de comer alimentos fritos, grasosos y extremadamente dañinos para el organismo. Se tomaría media hora antes de las comidas y produciría un irrefrenable deseo de comerse cinco plantas de lechuga sin condimentar, más algunos rabanitos y muchos brotes de soja. Lo mejor de todo, es que uno se quedaría con la sensación de haberse comido una parrillada para dos (sin los efectos colaterales)
-de las ocho horas de sueño: necesaria para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero. Ésta pastilla podría ingerirse en cualquier momento del día y daría la sensación instantánea (como su nombre bien lo dice) de haber dormido ocho hermosas horas en el mejor colchón del mercado.

Espero comentarios del público acerca de otras pastillas que deban inventarse próximamente. Al finalizar el estudio, enviaré el resultado a los laboratorios más calificados para que pongan manos a la obra.
Gracias por su aporte!

Diego M

10 de septiembre de 2007

Juan (Segunda parte)

Mira la hora en el reloj de pared de la cocina, las 5:30. Está bien con el tiempo. El reloj de pared tampoco es un reloj cualquiera. ¿Por qué?, sí, adivinó. Juan lo encontró tirado entre muchas otras cosas en una esquina y lo reparó. Juan odia que la gente tire cosas por tirar. A veces siente el impulso de golpear la puerta de ese alguien, de esa persona que labra actas de defunción a objetos que tienen mucho para dar todavía. Pero no lo hace. Se limita a tomar lo que le interesa, lo coloca en el canasto de la bicicleta y sigue el camino a su casa. Pero ese camino de vuelta es diferente. Juan va pensando en que puede ser que hoy tenga algo nuevo en su hogar. Que puede darle vida a ese objeto que va vibrando al compás del asfalto en el canasto de su bicicleta.
Ahora Juan se está poniendo los pantalones de trabajo. Pero no está en el trabajo. Recuerde que está en el dormitorio de su casa, cambiándose para ir a trabajar. Juan se pone la ropa de trabajo en su casa. ¿Por qué?, porque siempre desde el trabajo vuelve a su casa. Le parece un esfuerzo innecesario ponerse ropa de calle en su casa, llegar al trabajo y ponerse la ropa de trabajo. Luego terminar la jornada y volver a colocarse la ropa de calle. Le da fiaca de sólo pensarlo. Por eso sale ya vestido con su pantalón azul y su chomba también azul. Ambos con el logo de la multinacional para la cual trabaja. Entre nosotros, le confieso que esa puede ser otra razón por la cual Juan va con la ropa de trabajo. Él está feliz de trabajar en esa empresa, y luce orgulloso la ropa que le dan.

Continuará...

Diego M

4 de septiembre de 2007

Dame una razón

Ayer leí en Clarín que hay más de 260.000 blogs en Argentina. Me sentí desencantado porque creía ser una persona especial por tener un blog (que boludo) y entonces pensé: (cuando pienso suelo usar los dos puntos antes de emitir la "idea") ¿cuál es la razón que te lleva a darte una vuelta por acá y no por los otros 259.999 blogs?

Descartando que seas un cibernauta ninfómano que quieras navegar todas éstas páginas, se me ocurrieron unas cuantas opciones, a saber:
A- Sos mi novia
B- Sos un amigo/a
C- Sos algún pariente (especificar)
D- Te gustó el nombre del blog
E- Te lo recomendó alguien
F- Caíste de rebote por un error del servidor
G- Otros

Te agradecería que me dejes un comentario con la respuesta a mi interrogante, o con algun insulto, o algun piropo (que viejo que sonó eso), o cualquier cosa que me quieras decir.
Gracias!

Diego M

3 de septiembre de 2007

El peso de la semana

A Jime

Las lágrimas canalizaron todo lo que no pude decir. Todo lo que aguanté en ésta semana. Todo lo duro que estuve para sostener la situación. Historias de posibles abortos y posibles suicidios que hubieran hecho que no estuviera sentado hoy acá, escribiendo esto. Tus lágrimas. Mis lágrimas. Y tu abrazo curativo. Lo importante de saber que uno no está solo para enfrentar el dolor. Porque vos lograste que me abra. Diste vuelta el espejo y me mostraste las cosas que estoy haciendo mal. Mi lado oscuro al que nunca quiero acceder.
Hoy transito un lunes dolorido pero iluminado. Aprendí mucho de mí y mucho de vos. Aprendí de NOSOTROS. Entonces me doy cuenta de que tenemos un proyecto, con todo lo que implica esa palabra. Me doy cuenta de que, al fin, estoy con alguien que me ama y que no me va a dejar en el medio del río. Me doy cuenta de que sos una persona maravillosa, aunque de eso me había dado cuenta hace bastante. Sé que tengo en quien apoyarme en estos meses difíciles que nos esperan. Sé que estoy con la mujer que merezco, la que era para mí.
Te amo.