5 de diciembre de 2007

Contraindicaciones medicativas

Con todo el respeto que merece el médico que lo atendió ayer a mi papá (muy macanudo él) me pregunto: ¿una persona que "vende salud" debería tener sobrepeso? ¿un cardiólogo como él no debería saber todos los trastornos que le puede acarrear a su cuerpo la ingesta masiva de alimentos? ¿las arterias de los cardiólogos no se tapan? ¿el hecho de ser médico le da vía libre para comer? ¿come sin culpa porque es médico? ¿será que él se automedica y charla consigo mismo el hecho del cambio de su dieta, pero no tiene voluntad para hacerlo? ¿no debería darle el ejemplo a sus pacientes? ¿con qué autoridad me puede decir que me cuide?
¿Alguien me podrá sacar alguna de éstas dudas?
Gracias!

Diego M

6 comentarios:

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

En casa de herrero: cuchillo de palo.

Los dentistas tienen caries y los dientes chuecos.
Los psicólogos están todos locos.
Los albañiles viven en casas muy precarias.

Yo mismo, que soy analista de sistemas de computación, tengo una computadora del año '99

josé lopez romero dijo...

Es una paradoja y el ejemplo precedente está genial. Recuerdo una vez tenía chillido en el pecho, por ahí era la cosa y era por fumar / Mi querido "tordo" ya fallecido por esa causa, sentado en su sillón y con el faso en su mano derecha me dijo sin inmutar;"vas a tener que dejar el pucho por un tiempo". Jamás volví atentarme con el humo!!

Coni Salgado dijo...

Y que hay de los poetas... que predican la belleza de la tinta sin poder escribir su propia historia.

Crispín dijo...

Al menos no era nutricionista.
¿Podés creer que siempre me hice la misma pregunta?

Lucian. dijo...

Te recuerdo, que la obesidad es una enfermedad. Y que no se trata de dar ningun ejemplo curarla, al contrario de lo que piensa la mayoria, tiene que ver con una adiccion, con un descargue de angustia y muchas veces viene acompañada de depresion.
Quizas todo lo contrario, quizas al tener la enfermedad no lleve consigo esa idealizacion que traen consigo los medicos, y se vea mas humano. Pudiendo comprender mas al paciente. Solo una persona que combate la obesidad puede aconsejar de como combatir la obesidad, o como sobrellevarla. Al igual que todas las adicciones.
¿por ser medico no puede estar enfermo?

cuakerboy dijo...

con ese criterio los abogados no tendriamos derecho a ser injustos... salvo que... aaaaah!

muy bueno el txt

abrazo dieguillo