8 de septiembre de 2011

A la iglesia la hacemos entre todos

-... por todo eso es obvio que dios no existe
-¿Qué decís?
-Que por todas las razones antes enumeradas de manera más que clara por mí, llego a la conclusión de que no hay ningun tipo de ser ni inteligencia ni poder superior que regule o sea capaz de introducir ningun tipo de cambio en nuestras vidas ni en la humanidad en general
-¿Y en qué te basás para sostener tremenda paparruchada?
-En estudios psicosociofácticos empíricamente respaldados por grandes intelectuales y eminencias del saber
-¿?
-Bueno, en realidad me basé en lo que dijo una vez el "Chavo" Fucks: "La Biblia es la obra de ficción más grande y más popular que se haya escrito en toda la historia"
-Sos un impresentable ¿te das cuenta? voy a rezar dos padrenuestros hoy, pidiendo por la redención de tu alma perdida y descarriada, alejada de los caminos del Señor
-No te molestes. El rezo no va a llegar a destino, porque al no existir dios para mí, yo tampoco existo para él, entonces vos vas a rezar por alguien al cuál él no registra, no estoy en su base de datos...
-¿Pero que estoy escuchando? ahora estás hablando de Dios como si él existiera en verdad, te estoy convirtiendo poco a poco, ¡¡alabado seas!!
-¡Pará un poquito! te estoy contando la historia que vos querés escuchar, sólo para que me dejes tranquilo con mi "ateísmo"
-¿Vos sos ateo o agnóstico?
-Ni idea, pero lo que es seguro es que dios no existe
-¡¡Pará un poco con eso!! tené aunque sea un mínimo de respeto y agregale un "para mí" al comienzo de tu frase, porque si no te voy a tener que romper "cristianamente" la boca de una tremenda piña
-¡Epa! miralo al católico creyente y buena persona, ¡amenazando a un pobre descreído! te voy a denunciar al Inadi
-¿Al Inadi? yo no te estoy discriminando, solamente te estoy amenazando de que te voy a pegar si no dejás de decir estupideces y blasfemias
-¡dios no existe! ¡dios no existe! ¡dios no ex...

-¡Me rompiste la boca de una piña!
-Disculpame, yo no quería, pero Él entró a través de mi brazo y lo impulsó hacia tu mandíbula
-Estás más loco de lo que pensaba
-Escuchame, te lo digo en serio, dice Dios que dejes de decir boludeces o te manda un ataque al corazón con doble tapada de arteria
-Esto es inadmisible, convencer a la gente por la fuerza, es la vuelta a la época de las cavernas...
-Sumate ya a la movida cristiana, no lo dudes
-¡Ni en pedo!
-Dale
-No
-Oh gran Señor, cobija a esta alma descarriada bajo tu manto...
-¡dios no existe! ¡dios no existe! ¡dios no ex...

-Bueno, un ateo menos. A este ritmo, pronto seremos mayoría total y volveremos a ser la institución respetable y bien vista de los viejos tiempos. ¡Misas para todos! ¡Biblias para todos! ¡Amor, comprensión y benevolencia para... casi todos! ¡Alabado seas!

Diego M






Foto inspiradora (más una charla con Roberto y Darío, nuevos compañeros laborales)

4 comentarios:

Mi nombre ya es canción dijo...

El principio me gusta, tiene ritmo... que después se volvió frenético, evidentemente. El final es un poquito fuerte, ¿no?

josé lopez romero dijo...

¿Cuál es tu verdadero pensamiento sobre Dios, Diego?

Federico Guerrero dijo...

Qué hermoso leer que un ser tan interesante como Dieguito es ateo. Bienvenido a la evolución!!

Anónimo dijo...

¿ateo? siempre hay una "religión" vigente