29 de agosto de 2008

Potenciales asesinos parlantes

(Buen nombre para una banda de rock ¿no? pero no era eso lo que quería escribir)

Quiero dejar sentado por escrito que estoy más que cansadísimo de la gente que habla por celular mientras conduce su bicicleta / moto / auto / colectivo / camión / batimóvil / triciclo (y ésta queja incluye a los que hablan con el "manos libres" porque sus extremidades tendrán libertad pero sus neuronas siguen presas de la conversación)
No puede ser que hoy en día te sorprendas de ver a alguien manejando que NO va hablando por teléfono, es un desastre! ¿No se dan cuenta de que no están teniendo el mínimo respeto por su vida ni por la de los demás? ¿no se dan cuenta de que van al "tranco de perro" obstaculizando el tránsito, o que pasan semáforos en rojo, o que se quedan parados con el semáforo en verde, o que es mucho más difícil estacionar un auto hablando por celular que sin él? ¿eh? ¿eh? ¿EH?
Si seguimos a éste ritmo, en unos años van a ir manejando con la pera en el volante mientras con una mano se van afeitando, con la otra se van haciendo el nudo de la corbata y (obvio) siguen hablando con el "manos libres" de lo bien que la pasaron el fin de semana en el spa de Pilar.
Y como los conozco bien, les voy a decir que, antes de levantar su dedito acusador hacia mí (el dedito de la mano que tienen libre mientras hablan por teléfono y leen el blog al mismo tiempo) sepan que yo también hablaba por celular mientras conducía mi humilde Fiat 128 y así fue que, en una esquina, otro pobre conductor cometió el error de cruzarse en mi camino e incrustar su auto en la trompa del mío. De ahí en más decidí que, o no atiendo, o paro al costado, sin concesiones.
Como verán, nada mejor que un "rehabilitado" para mostrarles lo que están haciendo mal, abrirles los ojos, separarles una a uno los deditos de la mano, quitarles el celular, y colocarles esa mano de nuevo en el volante (de donde nunca debería haber salido)
Los llamo a la reflexión: colaboremos para una ciudad con menos choques, con menos autos abollados, más peatones sanos, más crédito para hablar en los momentos en que sí es necesario hablar.
He dicho.
Diego M

2 comentarios:

Carolain dijo...

Amén.

Vos porque no estabas en el mismo auto que yo, en el asiento del acompañante con un flaco que escribía un SMS mientras manejaba. Aún así fui excesivamente polite cuando le dije que por mucho menos que eso me había bajado de autos. Francamente no entiendo a la gente. Yo corto cuando me tengo que subir al bondi para no entorpecer el trámite y no arriesgarme a caerme sobre otra persona, porque no me alcanza con dos manos para sostener el teléfono, poner las monedas en la máquina y agarrarme de algo. Así que te imaginás la empatía que puedo llegar a sentir por alguien que maneja hablando por teléfono.

Viejo, cómo me jode la gente que se siente omnipotente.

Diego M dijo...

Caro: bien ahí! yo subí una vez al bondi y ¡¡¡el chofer!!! estaba mandando mensajes, IMPRESENTABLE
Y sí, hay gente que se cree capaz de hacer varias cosas a la vez (pero no son capaces de hacer ni una bien)
Beso!