3 de marzo de 2008

Elitismo bajo cero

El aire acondicionado no es realmente un adelanto tecnológico del que me sienta orgulloso como ser humano, no lo aprecio en lo más mínimo ni pienso utilizarlo (ya sea tamaño auto, oficina u hogar). No juzgo a la gente que lo utiliza, incluso aprendí a entender que hay gente que casi no podría sobrevivir sin él, ya sea por problemas de salud o por algun otro motivo.
Y éste artículo no está acá para quejarse de que ustedes de ese lado del vidrio están a veinte grados mientras a mí se me derrite el helado recién comprado en el medio de la vereda a cuarenta y tantos grados. No señor. Lo que a mí realmente me indigna es que además de estar a veinte grados menos que yo, el aire acondicionado que a usted le simplifica tanto la vida, me está escupiendo su agua sucia y tibia en mi cabeza.
¡No puede ser que uno camine por la ciudad en medio de una lluvia de agua sucia! ¡no sólo están más frescos si no que nos escupen desde sus oficinas refrigeradas!
Pero algún día, señor, señora, algún día las redes eléctricas van a colapsar, y ustedes van a tener un gran porcentaje de la culpa. Y a mí no me va a funcionar mi humilde ventiladorcito. Pero usted va a vivir democráticamente a la misma temperatura que los demás.


Diego M

10 comentarios:

Alejo dijo...

anarquista! :P

Carolain dijo...

Jajaja, me sorprendió el "anarquista!", yo venía a felicitarte.

Cuánta razón, Diego. A mí me pone verde que me llueva agua de aire acondicionado cuando voy por la calle. La gente suele decir "bueh, es agua, che" pero viejo, la sensación es fea y la gente a la que le importa un poco el prójimo le pone la manguerita y no jode, por qué algunos se cagan tanto en el resto del mundo?

No comparto tanto lo de no usar el aire acondicionado; en algunos lugares y situaciones, bien usado, viene más que bien. Pero sí diría que se hace abuso del aire acondicionado en montones de lugares. Hay un post reciente en Ufa relacionado con eso, quizás ya lo leíste. Saludos!

Soy de Cristal dijo...

Dieguito, yo odio las chorreadas de aire acondicionado tanto como vos! Imaginate como quedan mis trajecitos cuando paso por abajo! Eso si, cuando subo al auto lo primero que hago es prender al aire porque ese no chorrea y viajo fresquita!!!
besitos Sandra

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Anarkista es una felicitación!!!!

Acaso es malo ser anarkista?

Bien Diego!

Seguís demostrando que estás de ESTE lado (en todos los sentidos)

Caetano Evon dijo...

5 gotas hoy. las conté.

Mendieta dijo...

Perdone que lo preocupe Diego. Usted está seguro que lo que cae es del aire acondicionado?
Abrazo

Anónimo dijo...

jaj que bueno!
aca tenés una firma mas para tu denuncia y petitorio!!
ya es hora de cambiar escupidera por paraguas

Anónimo dijo...

Atacar al aire acondicionado desde el desconocimiento. Políticos y ecologistas unidos contra él, por su consumo eléctrico y por su equivocada vinculación con clases altas que se permiten el capricho. ¿Cuál es la solución, no hacer nada y aguantar climas extremos? El objetivo de los ecologistas es que volvamos a las cavernas, durmiendo sobre el suelo duro a pelo, sin luz ni agua corriente y defecando en una esquina. Éso no es inteligente.

¿Saben que el aire acondicionado además de enfriar oficinas sirve para calentarlas? ¿Saben cuál sistema de calefacción tiene un consumo eléctrico 3 veces inferior a los demás para el mismo poder de calor? El aire acondicionado no es un capricho, es una inversión. Pero si ustedes prefieren volver a las cavernas, entiendo que sea un obstáculo en su camino a eliminar el bienestar de los demás.

Diego M dijo...

Anónimo: me parece que se fue un poco de rosca! la crítica es más que nada a la desconsideración del tipo que instala un aire y no le preocupa adonde van a parar los desechos de ese aparato (lease agua sucia que salpica al pobre transeunte)
La temperatura del planeta está como está gracias a nosotros, y mal no nos vendría tener que soportarla.
Tampoco podemos vivir todo el día encerrados en una burbuja de 20 grados.

Se agradece el comentario, la próxima vez firme con su nombre!! :-)